Cargando...

La Capilla

Una construcción de adobe crudo y techos de tejas coloniales, a cargo de los feligreses.
Inicio / Atractivos / La Capilla

Los Reartes. Capilla Inmaculada Concepción

Antiguamente existía en la zona de Capilla Vieja un oratorio que con el tiempo se deterioró. En 1815, tras una votación donde participaron habitantes de Los Reartes y de Santa Rosa, se decidió levantar la Iglesia en el predio de Francisco Romo. Su edificación, una construcción de adobe crudo y techos de tejas coloniales, estuvo a cargo de los feligreses. Entre las imágenes se destaca la de su patrona, la Purísima Inmaculada Concepción.

La Capilla, junto a las casonas de adobe, la Escuela Fiscal Pedro Bonifacio Palacios y la Pulpería Don Segundo Sombra forman el hermoso Casco Histórico de Los Reartes.

Nuestro pueblo cuenta con numerosos atractivos naturales, históricos y culturales. Conocé aquí el amplio abanico con el que te encontrarás en tu visita. Atractivos Los Reartes.

NUESTRA CAPILLA

Una construcción de adobe crudo y techos de tejas coloniales.

NUESTRA CAPILLA

Construida en 1815, por los feligreses de nuestro pueblo

NUESTRA PATRONA

Nuestra patrona, la Purísima Inmaculada Concepción

Fuimos Testigos del Proceso Histórico y Cultural de Argentina.
Preservamos, a pesar del tiempo, nuestra identidad criolla, nuestras raíces.

Los Reartes : Pueblo Patrio!
EVENTOS DURANTE
TODO EL AÑO!
El calendario de Los Reartes cuenta con actividades y festejos durante todo el año, destinadas a los distintos integrantes de la familia.
Eventos Culturales
Entre Septiembre y Noviembre tienen lugar los encuentros culturales más diversos en nuestro pueblo. Escultores, Coristas, Escritores y Pintores se reunen por nuestras calles y nos dejan su impronta.
Quiero Conocer Más
Eventos Bien Sabrosos
Nuestro festival más esperado SaboReartes en Julio, las Veladas Criollas de Enero y Febrero, el Patio de Milenka en Agosto y la Fiesta del Vino de Marzo, forman parte de los eventos gastronómicos.
Quiero Conocer Más
Festivales
Diversidad de ritmos se concentran entre los meses de Enero, Febrero y Marzo en nuestro pueblo. Las Fiestas Patronales, el Cumpleaños de Los reartes y el Festival de Ritmos, son ideales para toda la familia.
Quiero Conocer Más

Atractivos/Puntos de Interés!