Cargando...

Grandes Lagos

Reservas naturales, balnearios y actividades acuáticas
Inicio / Circuitos / Grandes Lagos

Los Reartes. Grandes Lagos

Visitar este camino permite conocer los grandes lagos de nuestro Valle, además de disfrutar de las reservas naturales, balnearios y actividades acuáticas como navegación y ski, entre otras.

Saliendo de Los Reartes, empalmando ruta 5 y tras recorrer 35 km se llega a Villa Rumipal; con sus balnearios a orillas del lago y sus hermosas playas. Allí, además, se pueden visitar la Reserva de Flora y Fauna Pumakawa y el Museo Estrella de Piedra. Continuando por la Ruta N°5 aparece Villa Del Dique; una localidad que brinda la posibilidad de realizar diversas actividades acuáticas y disfrutar de los más simples placeres. Siguiendo en la misma dirección se encuentra el Embalse de Río Tercero; ideal para la práctica de deportes náuticos, buceo y pesca.

Nuestro pueblo esta ubicado estratégicamente en el corazón del Valle de Calamuchita. Esto da la posibilidad de recorrer distintos circuitos partiendo desde Los Reartes. Desde centros turísticos consolidados, localidades frente al lago más grande de Córdoba, ciudades con opciones culturales, y con las mejores vistas de Calamuchita, hasta pueblitos de montaña bajo las sierras grandes hermosas localidades,

Circuitos

Rincones del lago más grande de nuestro Valle y de Córdoba

CIRCUITOS

Las más diversas actividades acuáticas se encuentran en esta zona

CIRCUITOS

Villa Rumipal, Villa del Dique, Embalse de Calamuchita

Fuimos Testigos del Proceso Histórico y Cultural de Argentina.
Preservamos, a pesar del tiempo, nuestra identidad criolla, nuestras raíces.

Los Reartes : Pueblo Patrio!
EVENTOS DURANTE
TODO EL AÑO!
El calendario de Los Reartes cuenta con actividades y festejos durante todo el año, destinadas a los distintos integrantes de la familia.
Eventos Culturales
Entre Septiembre y Noviembre tienen lugar los encuentros culturales más diversos en nuestro pueblo. Escultores, Coristas, Escritores y Pintores se reunen por nuestras calles y nos dejan su impronta.
Quiero Conocer Más
Eventos Bien Sabrosos
Nuestro festival más esperado SaboReartes en Julio, las Veladas Criollas de Enero y Febrero, el Patio de Milenka en Agosto y la Fiesta del Vino de Marzo, forman parte de los eventos gastronómicos.
Quiero Conocer Más
Festivales
Diversidad de ritmos se concentran entre los meses de Enero, Febrero y Marzo en nuestro pueblo. Las Fiestas Patronales, el Cumpleaños de Los reartes y el Festival de Ritmos, son ideales para toda la familia.
Quiero Conocer Más

Atractivos/Puntos de Interés!