Cargando...

Sierras de Comechingones

Ideal para quienes gustan de la montaña en todo su esplendor.
Inicio / Circuitos / Sierras de Comechingones

Los Reartes. Sierra de Comechingones

Partiendo desde Los Reartes hacia el sur por la ruta S-271, tomando a mano derecha sobre la S-210 pavimentada, se encuentra Atos Pampa; una población dispersa entre pinares y campos de increíble belleza, hogar de la Bodega y Viñedos Finca Atos.

A continuación, hacia la izquierda, se encuentra el camino de tierra que lleva a Villa Alpina; el paraíso de los montañistas y punto de partida para realizar trekking y cabalgatas de ascenso al Cerro Champaqui. Continuando por la ruta S-210 se arriba a Intiyaco; un hermoso paraje atravesado por el Río Los Reartes, en donde abundan las playas de arena y las extensas plantaciones de pinares. Siguiendo en la misma dirección se encuentra Villa Berna; un pueblo inmerso en una exuberante vegetación. Continuando por el camino pavimentado encontramos a La Cumbrecita; una hermosa Reserva Natural y primer pueblo peatonal del país.

Nuestro pueblo esta ubicado estratégicamente en el corazón del Valle de Calamuchita. Esto da la posibilidad de recorrer distintos circuitos partiendo desde Los Reartes. Desde centros turísticos consolidados, localidades frente al lago más grande de Córdoba, ciudades con opciones culturales, y con las mejores vistas de Calaumchita, hasta pueblitos de montaña bajo las sierras grandes hermosas localidades,

Circuitos

Un recorrido ideal para los amantes de las grandes montañas

CIRCUITOS

Pinares, cerros y senderos para conectar con lo natural

CIRCUITOS

Atos Pampa, Intiyaco, Villa Berna, Villa Alpina, La Cumbrecita

Fuimos Testigos del Proceso Histórico y Cultural de Argentina.
Preservamos, a pesar del tiempo, nuestra identidad criolla, nuestras raíces.

Los Reartes : Pueblo Patrio!
EVENTOS DURANTE
TODO EL AÑO!
El calendario de Los Reartes cuenta con actividades y festejos durante todo el año, destinadas a los distintos integrantes de la familia.
Eventos Culturales
Entre Septiembre y Noviembre tienen lugar los encuentros culturales más diversos en nuestro pueblo. Escultores, Coristas, Escritores y Pintores se reunen por nuestras calles y nos dejan su impronta.
Quiero Conocer Más
Eventos Bien Sabrosos
Nuestro festival más esperado SaboReartes en Julio, las Veladas Criollas de Enero y Febrero, el Patio de Milenka en Agosto y la Fiesta del Vino de Marzo, forman parte de los eventos gastronómicos.
Quiero Conocer Más
Festivales
Diversidad de ritmos se concentran entre los meses de Enero, Febrero y Marzo en nuestro pueblo. Las Fiestas Patronales, el Cumpleaños de Los reartes y el Festival de Ritmos, son ideales para toda la familia.
Quiero Conocer Más

Atractivos/Puntos de Interés!