Cargando...

Pueblo Patrio

El privilegio de ser la localidad más antigua del Valle de Calamuchita, nuestro pueblo patrio.
Inicio / Los Reartes / Pueblo Patrio

Los Reartes. Pueblo Patrio

Son 3 las particularidades que diferencian a nuestro pueblo: el privilegio de ser una de las localidades más antiguas del Valle de Calamuchita, el encanto natural de la zona, la calidez y hospitalidad de nuestra gente. Somos un refugio de identidad criolla y nacional, un pueblo testigo del paso de los años, tan pintoresco como auténtico.

Nuestras calles transportan a los mediados del 1700, calles empedradas, muros de adobe y casonas que hablan de nuestro pasado. Una marcada identidad, hacen que nuestro pueblo sea único dentro del Valle de Calamuchita.

PUEBLO PATRIO

Fuimos testigo del proceso histórico y cultural de Argentina y preservamos como un gran tesoro, a pesar del tiempo, las tradiciones y raíces de nuestro pasado. Por la identidad criolla que nos define, y que lucimos con orgullo, la localidad fue declarada Pueblo Patrio en 2006. En nuestro casco de estilo colonial podrás visitar la Capilla Inmaculada Concepción, de 1815; la Escuela Fiscal Pedro Bonifacio Palacios de 1927; las casonas de adobe de mediados del 1700, morteros utilizados por los pueblos originarios en el 1500 y la Pulpería Don Segundo Sombra, de 1929; uno de los primeros comercios del pueblo.

PUEBLO PATRIO

Una de las localidades más antiguas del Valle de Calamuchita.

NUESTRO PUEBLO

La calidez y hospitalidad de nuestra gente nos diferencian.

ENTORNO NATURAL

Nuestros ríos, entre montañas y árboles son únicos.

Fuimos Testigos del Proceso Histórico y Cultural de Argentina.
Preservamos, a pesar del tiempo, nuestra identidad criolla, nuestras raíces.

Los Reartes : Pueblo Patrio!
EVENTOS DURANTE
TODO EL AÑO!
El calendario de Los Reartes cuenta con actividades y festejos durante todo el año, destinadas a los distintos integrantes de la familia.
Eventos Culturales
Entre Septiembre y Noviembre tienen lugar los encuentros culturales más diversos en nuestro pueblo. Escultores, Coristas, Escritores y Pintores se reunen por nuestras calles y nos dejan su impronta.
Quiero Conocer Más
Eventos Bien Sabrosos
Nuestro festival más esperado SaboReartes en Julio, las Veladas Criollas de Enero y Febrero, el Patio de Milenka en Agosto y la Fiesta del Vino de Marzo, forman parte de los eventos gastronómicos.
Quiero Conocer Más
Festivales
Diversidad de ritmos se concentran entre los meses de Enero, Febrero y Marzo en nuestro pueblo. Las Fiestas Patronales, el Cumpleaños de Los reartes y el Festival de Ritmos, son ideales para toda la familia.
Quiero Conocer Más

Atractivos/Puntos de Interés!