Cargando...

Evento

Distintas opciones, para todos los públicos, durante todos los meses del año.

EVENTO. FIESTAS PATRONALES

Información del Evento

Fecha & Hora:MAYO
Lugar: PREDIO CARLOS FARRIOL

Una celebración que se realizaba antes de la Revolución de Mayo, donde la gente que vivía alejada en las Sierras Grandes y de Los Reartes esperaba esta fecha como una cita donde nadie podía faltar. La población, devota de la Inmaculada Concepción, desde antiguo se reunía, realizaban los ritos pendientes como bautismos, casamientos y otros sacramentos. Actualmente continúa siendo la fiesta más importante de nuestra localidad y de la región en la fecha patria. Esta gran fiesta es una oportunidad única para vivir y sentir la patria a través de las comidas criollas, música y danzas folklóricas, destrezas gauchas, el Gran Pericón Nacional, Jineteadas y un sin fin de manifestaciones de las tradiciones conservadas de nuestro pueblo patrio.
Los Reartes se prepara para vivir una nueva edición de la celebración más antigua y significativa del pueblo patrio del Valle de Calamuchita, el día 25 de Mayo.
La Fiesta declarada en el año 2009 de interés cultural por el Gobierno de la Nación es una muestra genuina de las tradiciones gauchas, donde las danzas, la música folklórica, las comidas típicas y muchas otras manifestaciones hacen que cada año, la patria se sienta en Los Reartes.

 

EVENTOS TODOS LOS MESES DEL AÑO

En nuestro pueblo los eventos, encuentros y festejos abundan. Tenemos distintas opciones, para todos los tipos de públicos, y durante todo los meses del año.
Visita la sección EVENTOS y conocé las diferentes opciones mes a mes.

Fuimos Testigos del Proceso Histórico y Cultural de Argentina.
Preservamos, a pesar del tiempo, nuestra identidad criolla, nuestras raíces.

Los Reartes : Pueblo Patrio!
EVENTOS DURANTE
TODO EL AÑO!
El calendario de Los Reartes cuenta con actividades y festejos durante todo el año, destinadas a los distintos integrantes de la familia.
Eventos Culturales
Entre Septiembre y Noviembre tienen lugar los encuentros culturales más diversos en nuestro pueblo. Escultores, Coristas, Escritores y Pintores se reunen por nuestras calles y nos dejan su impronta.
Quiero Conocer Más
Eventos Bien Sabrosos
Nuestro festival más esperado SaboReartes en Julio, las Veladas Criollas de Enero y Febrero, el Patio de Milenka en Agosto y la Fiesta del Vino de Marzo, forman parte de los eventos gastronómicos.
Quiero Conocer Más
Festivales
Diversidad de ritmos se concentran entre los meses de Enero, Febrero y Marzo en nuestro pueblo. Las Fiestas Patronales, el Cumpleaños de Los reartes y el Festival de Ritmos, son ideales para toda la familia.
Quiero Conocer Más

Atractivos/Puntos de Interés!